martes, 20 de noviembre de 2007

El minuto de gloria

Dicen que los caminos a la fama son insospechados, pero yo creo que no tanto, de hecho tras pasar largas horas delante de la televisión tengo una teoría de como cualquier ciudadano normal, que no pretenda cometer un delitoo pasar por un realiti, puede tener su minuto de gloria. Es mas tras un pormenorizado estudio de la programación televisiva, creo tener la fórmula para aparecer en los porgramas de cotilleo matinales, en los programas de reporteros intrépidos vespertinos, y el no va mas, en los espacios informativos, que dicho sea de paso últimamente no distingo entre unos y otros.

El gran secreto, que aquí os revelo, es ser hortera, ante todo para salir en la tele hay que ser hortera, cuanto mas hortera mas minutos te aseguras, es mas puedes dar incluso el salto al youtube, muy importante estos días para saltar a la fama.

Paso a enumerar las distintas posibilidades:

1º. Una desgracia en la escalera, si la agresión es en la puerta de al lado, mejor que mejor, es mas fácil que cualquiera con un micro llame a tu puerta, que si dicha agresión se produce en el piso de arriba.

Esta posibilidad yo la he ensayado, es mas he de reconocer que me atrae un montón, el aparecer en televisión con la bata de guatine (o como se diga) y los rulos puestos, me mola, con la cadenilla de la puerta hechada y la puerta entreabierta, me encanta esta visión. Si los vecinos en cuestión eran nacionales, la palabras pronunciadas serán "pos parecian muy normales, iban todos los domingos a misa", mientras que si son de otra nacionalidad serán "no se chica, ya sabes como es esta gente, tampoco hablaban mucho"

2º El fenómeno de las olas de frío y calor, antes conocidos como invierno y verano, sacan a todos los reporteros de los distintos canales a pasear por la calles micro y cámara en mano, dispuestos a llevar a la fama a cualquier ciudadano anónimo.

Yo vivo en un lugar frío y tengo previsto lo que haré si me veo en esta situación, me pienso quitar los guantes, el gorro y la bufanda, desatarme el abrigo y con cara y gesto serio decir " ¿frío?, que va si hoy hace un día estupendo", mientras que por el contrario si soy asaltado cuando este de vacaciones en verano en un lugar caluroso lo que diré será, tengo ensayado hasta el acento, "quillo vaya boshorno que hase hoy".

3º Que te pillen tomando el sol en una palya con alto indice de picaduras de medusas, para esto uno tiene que estar muy seguro de su cuerpo, como en mi caso, o ser lanzado y lucir lorzas, mientras uno hace declaraciones de los sarpullidos que lleva este verano ante la cámara.

En este punto me he percatado, vamos yo creo que lo hacen a posta, que los reporteros buscan a los mas horteras de la playa.

4º Por último, mandar una foto al programa de Karlos Arguiñano de la chuletada que preparaste con los colegas el fin de semana, para esto yo tengo un problema me zampo la comida antes de que nadie pueda fotografiarala, pero la verdad que de todas probablemente sea la manera mas dignas de alcanzar el minuto de gloria, además te regala unas sartenes, siempre interesante ahora que aprieta y ahoga la hipoteca.

En fin cada cual puede elegir su forma, que hay muchas horas de tele que llenar.


No hay comentarios: