domingo, 4 de mayo de 2008

Berlín día 2, parte II, 30 de Abril de 2008

A lo que iba, me llevaron al Lustgarden, un bonito jardín, en el que se encuentra la catedral de Berlín (dom, esto es por que es protestante, las católicas son catedrales, escrito en alemán claro), y el altes museum, en el cual esta nefertiti, y cuando yo creía ya que iba a ver a nefertiti, resulta que no, que me dicen que tengo que esperara a que abran, que aún no son las diez y está cerrado, así que allí estuve sentadito en la hierba esperando pacientemente a que llegase la hora, después nos pusimos a la cola, donde un italiano me estuvo vacilando sobre la necesidad de que Blas y yo pagásemos entrada, cosa que ni el ni yo hemos hecho nunca, ni tenemos intención de hacer.
Legaron las diez, y a las diez en punto abrieron la puerta, es lo que tienen los alemanes que abren a la hora y no diez minutos después, nos dirigimos a la exposición egipcia, donde había pergaminos, mascaras funerarias y estatuas de las que metían a los muertos, que molaban mucho, estaban articuladas y todo y por fin me llevaron a la sala donde estaba el busto de nefertiti, delante de mi igual que en las fotos de los libros, eso si la vi después de protestar, por que mira que con el coñazo que estaba dando para verla, cuando llego a la sala me colocan de espaldas a ella.
Con otro objetivo cumplido, me fui al museo de Pergamo, donde alucine bastante al ver yací dentro de un museo, en Berlín, Alemania, el altar de Pergamo, la puerta de Ishtar y en restauración la puerta del mercado de Mileto, todo ello de la misma Alemania. Por si no me había artado de museos, después me llevaron a ver al Bodemuseum, que esta en un edificio muy bonito.
Seguiré contando, ya mañana, cuando me compre un teclado nuevo, que escriba la letra que aprieto y no la que le de la gana, así no hay manera de escribir.






No hay comentarios: