lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué es un paleto?

Voy a escribir hoy un post que llevaba mucho tiempo pensando, y que esta semana pasada volvió a mi mente, lo que pasa que estaba yo vago, y no era capaz de reunir ánimos para ponerme a escribir, pero como tarde o temprano el aburrimiento se apodera de mi, aquí estoy dándole al teclado.
Pues eso que he estado reflexionando sobre la pregunta: ¿qué es un paleto?, aunque a mi la primera respuesta que me viene a la cabeza, es que un paleto es una fuente de ingresos, si sigo pensando no lo tengo nada claro.
La duda mas grande me vino cuando el otro día nevó en casi toda España, y yo puse un ratito las noticias a mediodía, y cual fue mi sorpresa al ver que debía haber habido una desconexión regional y solo encontraba noticias de Madrid, que estaban aislados, hay que joderse, ¿cuántos habitantes tiene Madrid?, ¿3 o 4 millones?, ¿es posible estar aislado con tanta gente?, a mi mas bien me parece que están amontonados. Lo mas grande fue ver a una reportera hablando por teléfono, diciendo que había conseguido llegar a la puerta del Sol en metro, alucinante, o milagro, fíjate, que yo cuando voy a Madrid habitualmente voy allí en metro.
Lo mas gordo es cuando dicen que hay 20cm de nieve, ¿con que metro?, que en los ventisqueros no vale medir, que se amontona mas nieve, yo pienso que le mandaron medir al intelectual del chiste este de ¿por qué las mujeres no saben aparcar?.
Indago en internet a ver si veo otra cosa que no sea Madrid, y lo que encuentro son unos útiles consejos de conducción, en los que indica que el hielo resbala, menos mal que alguien nos ayudaba a ver la luz.
No me extraña, con todo esto, que los de los pueblos tengan como pasatiempo, echarse unas risas a costa de los urbanitas, por que esta gente de la capital, no se entera de nada, que viven todos amontonados y por eso se atascan, que aquí que somos 30 en invierno se va estupendamente por la mierda de carretera, que ya no tiene ni asfalto, que nadie nos arregla, y nos la limpiamos nosotros con la pala que nos financió la diputación, que se acopla al tractor, por que sino para cuando llega la quitanieves es mayo, que además deéate de todoterrenos de esos de señorito, que lo que no se queda es el tractor, que lo bien que nos lo pasamos sacando a los pardillos que han pingado en la cuneta por que les patina el hielo, que como tienen 4x4 se piensan que ya no patinan.
Que se escurren por las calles, joder, para que harán chirucas o las almadreñas que tengo yo hay en la cochera. Joder que la gente de la capital no se entera de nada.
Que nada de fardar con el deportivo, que lo que farda es ir es pasearse por autovía en pleno veranito con la cosechadora, con su cristal panorámico y el aire acondicionado a todo trapo.
Que a ver aquí quien es mas paleto,  si el que saca a las ovejas de paseo, y se sienta a verlas pacer y pasar las nubes, o el que se tira el día entero en un atasco.
¿Quién es mas paleto, el que mira al cielo o el que se mira el ombligo?, ¿el que sabe vivir en su entorno o el que es superado por el?, es mas el día que no haya supermercados, ellos y yo, sabemos lo que se puede comer y lo que no de las matas, ese día tendremos el poder.
Que a ver si aprendemos ya a hacer las Cabañuelas y nos dejamos de meteosat.

2 comentarios:

DRB dijo...

Jo, Epi, que razón llevas.

El otro día tuve que volver de Aranda en coche de línea porque el coche no me arrancaba.

Moraleja. No vayas a trabajar.

habitacion46.blogspot.com

Anónimo dijo...

un paleto eres tu