jueves, 20 de marzo de 2008

Picor de espalda

Me pica la espalda, me pica mucho la espalda, y mira que te pueden picar cosas, y a mi me va a picar precisamente la espalda, y mira que la espalda puede picar por sitios y a mi me va a picar justo en ese punto que no llegas a rascarte, y me pregunto yo ¿por qué?, siempre igual, no te puede picar un ojo o una pierna, no, te pica la espalda y justo donde no llegas con la mano, y he aquí que tenemos un problema, por ello buscamos una solución.
Así que voy a comentar algunas de las que a mí se me han ocurrido, por si a alguien pueden serles de utilidad, en primer lugar yo me documento, ¿qué quiero hacer?, pues rascarme, en que consiste rascarse, pues lo busco en el diccionario de la real academia que para algo está, en su primera acepción dice: refregar o frotar fuertemente la piel con algo agudo o áspero, y por lo regular con las uñas.
Como yo uñas no tengo, es lo que tiene ser de fibra sintética, pues busco algo agudo o áspero, así que pillo un estropajo, lo sujeto con unos esparadrapos en la pared y restriego mi espalda por el. Noto cierto alivio, pero me sigue picando. Así que paso a la acepción número dos.
Arañar dice, que viene como enlace y pincho a ver en que consiste arañar, según el diccionario en raspar, rasgar, herir ligeramente el cutis con las uñas, un alfiler u otra cosa. Paso, si me paso un alfiler lo único que puedo hacer es saltarme un punto en el jersey y hacerme una carrera. Así que voy a la acepción número tres, que consiste en limpiar algo con un rascador o una rasqueta, yo limpio estoy, pero me paso el rastrillo de la playa por la espalda, con esto si que me llego bien a todos los lados y la verdad que alivia pero no se pasa, no importa, aún quedan tres acepciones mas. Aunque al leer la cuarta, me doy cuenta que esta no me va a ser de utilidad, puesto que dice que rascar consiste en producir sonido estridente al tocar con el arco un instrumento de cuerda, esto solo me puede dar dolor de cabeza.
Así que voy a por la quinta acepción, coloq. Ven. Embriagar, vaya esto me gusta, esto es fácil, así que me voy de copas con Blas, oye y que se me pasó, ahora tengo resaca, pero del picor ni me acuerdo, a partir de la quinta copa ni acordarme de el.
Espero que os sea de utilidad mi experiencia.


No hay comentarios: