martes, 18 de diciembre de 2007

Será por luces

La primera vez que escribí en este blog, lo hice sobre las churrerías y el cambio climático, alertando sobre la posible relación del exceso de iluminación de las churrerias y el calentamiento terrestre. Bueno, pues ayer me fui de paseito y descubrí dos nuevas churrerías instaladas, con lo cual contabilizo ya cinco en la ciudad (que yo sepa, que lo mismo hay mas). A demás se ha instalado una pista de hielo, junto a dos monasterios y una iglesia, supuestamente de cierto valor cultural, que están siguiendo una terapia de rejuvenecimiento por vibración, gracias a los compresores instalados para mantener el hielo. En el mismo lugar hay unos caballitos con bien de bombillas, sin olvidar el siempre fascinante a la vez que hortera alumbrado navideño.
Así que, aquí estoy escribiendo a toda pastilla, por miedo a que ante tal exceso de consumo de energía haya una sobrecarga en la red, se me vaya la luz y me pille aquí a medio escribir.
El único sentido que le encuentro a esto, es que el ayuntamiento haya apostado claramente por el calentamiento del planeta, por que la verdad es un rollo tener que levantarte todos los días un cuarto de hora antes a rascar el hielo del coche, tener que llevar la bufanda, que por menos de nada se engancha en cualquier lado y te ahogas. Así que nada encendamos todo, hasta que consigamos una temperatura agradable para todo el año, encima si sube el nivel del mar, lo mismo nos queda la playa hasta mas cerca y encima vamos todo el año en tirantes, que sale mas barato que comprarse abrigos y controlamos la inflación.
Que ya lo dijeron los ingleses que si hacia mas calor podrían poner fresas, aunque no se si cayeron que al ser una isla, y estar gran parte a nivel del mar, lo mismo se inundan y entre los que se ahoguen y la falta de tierra para ponerla, no se como lo harán.

1 comentario:

Resucitó dijo...

A mi muchas de las luces del centro me parecen las de un puticlú. Lo siento, pero es así como lo siento.