miércoles, 19 de noviembre de 2008

Experiencias personales

Estaba yo ayer navegando por internet, cuando vi la noticia que un instituto, fundación o historia de estas, había valorada el nivel de la universidad española, quedando esta en un lugar mas que lamentable.

Al margen de estudios me dispongo a relatar aquí una experiencia personal, una de tantas, pero la verdad es que yo recuerdo aquellas prácticas como bastante lamentables, y en concreto este momento.

Relato: estábamos haciendo una especie de flanes pequeñitos, cada grupo hacía uno con diferentes características, la práctica consistía en ver la altura de cada uno de estos flanes, parar ello nos habían facilitado un calibre, pongo aquí una bonita animación que he encintrado en la Wikipedia donde se ve perfectamente las partes de este sofisticado a la par que enigmático artilugio.



El pinchito ese que se ve con el 3, cuando lo clavas se ajusta en la escala del calibre a la profundidad que mides,no se si em estoy explicando, así que sigo contando.

Yo, iluso de mi, me disponía a medir la profundidad del flan con el pinchito que tiene para medir profundidades, cuando aparece de repente la profe, me chilla y me dice que que hago, que eso no es para eso y que es super impreciso (cualquiera que sepa como va el calibre o se documente un poco sabe que el pincho que sale por la parte inferior del calibre vale para eso, es mas hay quien lo llama profundímetro y todo), pues eso que me chilla, y me dice que para eso nos había dado el alambre, se refería a un alambre todo doblado, con mas S que el puerto de la Mazorra, me decía que tenia que pincharlo en el flan, bien hasta el fondo, marcar con un rotulador hasta donde entraba en el flan, y luego ya medirlo con el calibre, con la parte de las mordazas, que eso del pincho era una barbaridad. Evidente mente es mucho mas preciso meter un alambre todo torcido, marcar con el rotulador mas o menos como puedes y luego eso si ajustar la medida del alambre a la cojonesima con la precisión que te da el calibre.

Y lo gordo es que te tienes que callar, hacer el burro, por que si vas y dices algo lo mismo apruebas cuando San Pedro baje el dedo.

En fin he de decir que esos 2 o 3 créditos de prácticas lo mas interesante que hice es ir a una carpa que había instalado Movistar por allí cerca con mis compañeras de grupo de prácticas, donde leímos el Hola de gratis en un móvil que tenían allí para ello, y lo mas chulo chulo es que nos hicimos una foto montadas en la moto de Sete.

Calidad, calidad lo de la universidad.




No hay comentarios: