La verdad que no es la primera vez que tengo un domingo recién levantado esta sensación, en la que no tengo nada claro si la cosa enorme que tengo sobre mis hombros, es mi cabeza o una mandarina, suelo suponer que es mi cabeza por que me duele, por que me duele mucho, por que encima es muy grande y es como si me doliera ya no en estéreo sino en Dolby roundround de ese, y si me duele es la cabeza, por que las mandarinas no me duelen. Y es que a veces uno bebe de mas, pero es que otras es el camarero el que te hace beber de mas.
Hay una páginas bastante interesante en Internet sobre términos alcohólicos, http://www.geocities.com/fbcspain/archivos2004/glosario.html ; que viene a definir perfectamente lo que ayer ponía un generosos camarero (menos mal que escribo en el Word los post antes de pegarlos en la web, menos mal por que lleva corrector ortográfico, que con la que llevo había puesto ayer con h), a lo que iba que los amigos definen la palabra trocolo, de la siguiente manera, lo copio y pego tal cual, que no tengo yo la mente para alegrías:
TROCOLO. m =Un cubata mezclado con muuuuucho licor (vodka, ron...). Es algo difícil de ver pero muy apreciado. Es especialmente buscado cuando lo sirven en un campano.
Y que es un campano, pues por el mismo precio lo copio:
CAMPANO. m = Vaso muy grande. El nombre viene de su similitud con una campana invertida. Son la alternativa a los vasos de tubo. Suele caber una pinta. No pueden tener asas porque sino serían jarras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario