domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Es mi cabeza o una mandarina?

La verdad que no es la primera vez que tengo un domingo recién levantado esta sensación, en la que no tengo nada claro si la cosa enorme que tengo sobre mis hombros, es mi cabeza o una mandarina, suelo suponer que es mi cabeza por que me duele, por que me duele mucho, por que encima es muy grande y es como si me doliera ya no en estéreo sino en Dolby roundround de ese, y si me duele es la cabeza, por que las mandarinas no me duelen. Y es que a veces uno bebe de mas, pero es que otras es el camarero el que te hace beber de mas.

Hay una páginas bastante interesante en Internet sobre términos alcohólicos, http://www.geocities.com/fbcspain/archivos2004/glosario.html ; que viene a definir perfectamente lo que ayer ponía un generosos camarero (menos mal que escribo en el Word los post antes de pegarlos en la web, menos mal por que lleva corrector ortográfico, que con la que llevo había puesto ayer con h), a lo que iba que los amigos definen la palabra trocolo, de la siguiente manera, lo copio y pego tal cual, que no tengo yo la mente para alegrías:

TROCOLO. m =Un cubata mezclado con muuuuucho licor (vodka, ron...). Es algo difícil de ver pero muy apreciado. Es especialmente buscado cuando lo sirven en un campano.

Y que es un campano, pues por el mismo precio lo copio:

CAMPANO. m = Vaso muy grande. El nombre viene de su similitud con una campana invertida. Son la alternativa a los vasos de tubo. Suele caber una pinta. No pueden tener asas porque sino serían jarras.

Pues nada el chaval este atendía de lo mas solicito y de lo mas generoso, que le pedías un cubata, pues el ponía mas ron que cocacola, que el Nacho le pide una coronita con vodka, pues se bebe el Nacho el cuello y lo rellena todo de vodka, destacar aquí que la coronita tiene un cuello cisne impresionante, o sea No se si va junto o separado es osea o o sea, si hay algún pijo, por favor me lo comunique, que es que con lo que me duele la mandarina no me funciona la ortografía hoy) que ayer de fiesta en fiesta y trocolo va trocolo viene, y yo aquí intentando discernir si tengo cabeza, naranja o mandarina, y para liarlo mas, va el Blas y me dice, que lo que yo tengo es un señor melón, ¿Por qué lo dirá?, con la cabecita tan mona que yo tengo

No hay comentarios: