jueves, 26 de junio de 2008

Una copita de Jerez

Ando estos días concentrando todas mis fuerza e intentando trasmitir la buena suerte que doy a la selección española, con el fin de que ganen la Eurocopa, y el motivo es bien simple, la final se juega el próximo día 29 de junio, o lo que es igual el día de San Pedro, osea la fiesta mayor de Burgos, y la verdad que si a la fiesta se le une una victoria de España, el fiestorro puede alcanzar unas dimensiones considerables, que además al caer en domingo San Pedro, nos dan fiesta el lunes, por lo que no hay que madrugar
Ayer decidí tomarme un descanso e ir a pasear por la calles a ver que tal iban los preparativos para las fiestas, y allí estaban montando las casetas de los pinchos y haciendo acopio de todo tipos de bebidas.
Pero algo me sorprendió, y es que el ayuntamiento obviando la necesidad del ahorro energético, ha decidido llenar las calles de luces, vaya por delante que a mi esto de las iluminaciones me parece de lo mas hortera y me recuerda a un puticlub.
Pero me da igual, aunque lo paguen con mis impuestos, lo que me sorprendió es que la superportada luminosa tenga una copa de jerez como motivo central, ¿qué hace una copa de Jerez en Burgos?, si acaso se pone una de Ribera del Duero, un Cid, una catedral, una concha del camino de Santiago. Digo yo que si será que aunque no reparen en el costo energético de encender la portada, si que repararon en que saldrá mas barato apañarse con la portada de la feria de Jerez.



Otra cosa, yo preocupado por el medio ambiente, y por este exceso luminosos, fui a hacer una revisión a las churrerías preocupado por si las luces de las fiestas y la de las churrerías podrían colapsar el delicado equilibrio ecológico del planeta, aliviado comprobé que las habían quitado, aunque me sucedió una cosa muy curiosa, cuando llegue al colegio de la Salle, no me di cuenta de la ausencia de la churrería, puesto que seguía oliendo a churros a pesar de que no estaba, por que lo comprobé concienzudamente, no estaba la churrería y olía a churros, los tilos tienen el olor impregnado, ahora me asalta la siguiente duda ¿si haces tila de estos tilos, sabrá a churros?, esto sería un gran invento, por que mira que es insulsa la tila, con ese sabor a paja que tienen, que no se arregla por mas azúcar que pongas.
En fin, me voy a tomar unos octalidones con vino, que me han dicho que colocan muy bien, así veré mas relejado el partido esta noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Qué coincidencia.

Mismo estímulo, parecida reacción, distinta redacción.