domingo, 8 de junio de 2008

Burgópolis

Hace ya algunos días, que vienen repartiendo los comerciantes de Burgos un pasaporte, el pasaporte del centro, en principio era para irlo sellando en distintos establecimientos y al completarlo entras en el sorteo de distintos viajes. Hace algunas semanas la promoción de este pasaporte se intensifico, colocando, para ello aduanas, con sus aduaneros, que no te dejaban pasar sin el pasaporte, al cruzar el control sin el empezaban a pitar y hasta no tener uno no te dejaban continuar el camino.

Nadie podía imaginarse lo que encubría esta campaña, hasta ayer, cuando iba paseando por la calle y vi el siguiente cartel:

“Biblioteca pública del estado de Burgos”, eso es lo que pone, podían haber puesto biblioteca pública del estado en Burgos, biblioteca estatal de Burgos, pero no pone del estado de Burgos, somos un estado independiente, para eso no estaban facilitando el pasaporte, un estado independiente, al que el gobierno de España la paga las obras, ¿somos o no somos buenos?, lo que otros llevan intentando años, nosotros lo hemos logrado en un momento, sin montar escándalo, y encima nos pagan las infraestructuras, y es que ya hay un dicho que es algo así como que los castellanos son cortos en decillas y largos en facellas.

Aunque no se muy bien cual son nuestros límites territoriales, supongo que los correspondientes a lo que antes era la provincia, yo aquí estoy con mi pasaporte, deseándoos a todos un feliz día desde el recién creado estado de Burgos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cuestiones de territorialidad y susodicho salvoconducto enternecen mucho a LVDG, bitácora decana de la burgosfera.

manzacosas dijo...

Enhorabuena, EPI. Has conseguido demostrar la independencia del estado burgalés. Ya era hora. Siglos de historia luchando por conseguirla y la teníamos a la vuelta de la esquina. Fenómeno, que eres un fenómeno. Saludo. Manzacosas

Anónimo dijo...

castellanos, largos en facellas, cortos en contallas