martes, 12 de agosto de 2008

Un día de suerte

La verdad es que me siento un ser afortunado, muy, pero que muy afortunado, y no por que me vaya a ir de gratis al sonorama, no, sino por que he vuelto a casa ileso, sin ser atropellado, de mi paseo vespertino por el centro de Burgos, que para mas coña es peatonal en gran parte.
Esto puede parecer contradictorio, que me atropellen en un lugar peatonal, así que voy a pasar a aclararlo. No me refiero a un atropello por bici, que también podría haber sido, sino a un atropello, por vehículos de cuatro ruedas, llamados familiarmente coches, que no se por que motivo a la policía nacional le ha dado por pasearse por el Espolón, paseo peatonal, en su coche, además no ponen las sirenas ni nada para avisar, supongo que la policía local, para no ser menos ha decidido hacer lo propio y pasearse ellos también en su coche nuevo.
Pero este riesgo de atropello no es solo por coche, estaba yo ayer contemplando placidamente el ángel Custodio del Arco de Santa María, mira que te mira, a Diego Porcelos, Carlos I, y demás amigos que hay en la portada, cuando de repente vi venir hacia mi al tren chuchu, no se exactamente si es este el nombre, si no es este será otro igual de bonito, que me asusto vaya, estuve a punto de ser atropellado, supongo que en caso de haber sucedido, los turistas que iban montados en el chuchu, hubieran tenido a bien inmortalizarlo con sus cámaras y móviles para colgarlo en youtube.
Así que desde aquí lanzo un aviso cuidado en las zonas peatonales, que lo mismo te lleva un tren por delante, y asusta mucho, pero mucho mucho.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si es que hay que llevar siempre encima un buen paso de peatones elevado.

Epi dijo...

Gran idea, al próximo día lo meto al bolso.