Retornado ya de mis vacaciones, he tenido un mes de Agosto de lo más movidito, y el de setiembre se prevé interesante, me dispongo a escribir mis experiencias en el Sonorama.
Este festival que tienen lugar todos los años en Aranda de Duero y del que soy fiel asistente y gran entusiasta se celebró este año del 13 al 15 de Agosto si no recuerdo mal. Tenía yo una ilusión muy grande en ir, y tras dar mucho, pero que mucho el coñazo me llevaron con mi amigo Blas.
Quizás cualquiera que no haya estado nunca en un festival no entienda el por que ir, quizás piense que es una mierda dormir en la tienda de campaña, y lo es, encima este año con un calor que torraba y la tienda se convertía en un maravillosos horno, un calor anómalo para esta zona, que goza de un estupendo clima tropical, que hace que en agosto tengas que llevar siempre una chaquetita, pero que este año por alguna razón mutó y hizo un calor de cojones día y noche, contribuyendo a hacer mas acogedora y calentita la tienda. Quizás piense que no hay cristo que duerma, que no hay más que gente trasegando por la zona de acampada a todas horas y encima va bebida, y es cierto. Quizás piense que las duchas son una mierda y que encima con tanto calor necesitas hacer uso de ellas más de lo normal, y que allí no hay más que pelos de todo dios, y eso sin entrar a hablar de los maravillosos váteres químicos, y también tendrá razón. Dirá que acabas hecho mierda de cansado, guarro, el último día hueles raro, y como un tío ya el sábado a última hora en medio de un concierto, puedes gritar todo borracho que estas hasta los huevos de gafapastas, que son todos unos pesados, y encima esto está lleno de gafapastas, si ese es tu caso desde luego no has ido al lugar adecuado.
Ahora que puedes pensar que a ese tío, ninguno de los 30.000 gafapastas que allí se agolpaban le dio de ostias, solo le miraron raro, quizás sea que los gafapastas son de los más pacíficos, que la peña está disfrutando con el concierto, o que simplemente el único que se había equivocado de sitio era el.
Por que nadie puede negar las desventajas de un festival, pero para mi las ventajas son mucho más, por que aunque haya vecinos de acampada horteras y voceras, siempre encuentras otros super majos que te invitan a un trócolo como dios manda a las cinco de la tarde, otros que quieren hacer autodefinidos contigo, en general gente maja.
Como majetones son los lugareños, que cuando les preguntas por donde ir te muestran atajos, cuando entras a comprar una barra de pan te dicen que a ver si te lo pasas bien en el festival, encima te tomas vinito del bueno mientras ves los conciertos en la plaza del pueblo, te vas a refrescarte a las piscinas, que este año literalmente fueron invadidas por los festivaleros, mientras tumbado al sol oyes a las señoras del pueblo de toda la vida, decir, mira cuantos chicos han venido este año a esto del sonorama y comentar el festival entre ellas alegremente.
Pero lo que no se puede olvidar en ningún caso es la música, lo maravillosos que es para mi un concierto en directo, por que los cds son mero consuelo, para quitarse un poco el mono durante el resto del año, por que el fiestorro que monto Mendetz en el festival no tienen precio, acabé extasiado de bailar sin para, por que el concierto de Dorian fue más que interesante, por que James hizo un conciertazo, por que los Sunday Drivers se salieron; por que fui capaz de aguantar un sol de justicia por que Second se lo merecía, como se lo merecían The Unfinished Sympathy, por que yo me empecé a emocionar el primer día con Le Punk, por que un año después puede ver a Lagartija Nick,por que La Habitación Roja es uno de los grandes, por de de CatPeople solo puedo decir que me emociona esa música tan bonita, por que en el concierto de los Infadels estaba tan cansado por que no puedo ni juzgar. Por que en la carpa sauna que pusieron pude ver un ratito a Estereotypo, y por que me vi un concierto de puta madre, en el que me lo pasé super bien de Entertainiment, que además de buenos, tienen su encanto ver un concierto en un festival de estos de unos tíos que te encuentras por ahí de copas.
Y la verdad aunque sea incómodo, aunque hayan sucumbido otras converse mereció la pena, por que esas sensaciones y emociones no las tiene uno todos los días, por que a mi solo me hace sentirme así una buena canción y espero con ansia el poder ir el año que viene, que se me va a hacer largo, pero que muy largo, y hasta entonces tendré que vivir del itunes y de los recuerdos.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos, a la organización, a los grupos, a los compañeros de tiendas y a los lugareños, por que es que cuando acaba el sonoraza me quedo muy triste.
lunes, 7 de septiembre de 2009
MORIR CON LAS CONVERSE PUESTAS- SONORAMA 2009
Publicado por Epi en 12:34
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario