domingo, 20 de enero de 2008

Por la recuperación de las borrascas y anticiclones

El tiempo, ese gran tema de ascensor, que saca de múltiples aprietos cuando uno no sabe de que hablar, que no sabes que decir, pues eso, dices al vecino que hace buen día, o vaya rasca que hace hoy, vamos como cualquier informativo.

Pero yo vengo observando desde hace tiempo que algo ha cambiado, ya no es lo que era, hoy, los hombres del tiempo se colocan delante de un croma con un aparatito lleno de botones que van apretando para cambiar el mapa, el mapa significativo lo llaman ellos, en el que pintan soles, nubes, gotitas de agua cayendo y mientras, por si hay algún gilipollas viendo la tele (eso es lo mas normal, por que hay muchos), dicen pues mira donde hay pintado un sol, es que va a hacer sol y donde hay una nube es que estará nublado.

Y yo me pregunto ¿qué ha sido de las isobaras, del anticiclón de las Azores y de la borrasca situada en las Islas Británicas?, han debido desaparecer, es mas ¿qué ha sido de las estaciones del año, antes había primavera, verano, otoño e invierno, y en unos hacía frío y en otros calor, mientras que ahora ya no existen, ahora sufrimos continuas invasiones de olas de calor y de frío, es mas, llenan horas y horas de programación televisiva, podemos ver a señores de pueblos que toda la vida han sufrido la nieve enseñando a un reportero hortera como guardan el chorizo y llenan la nevera para no morir de inanición mientras dure el aislamiento, esto según el aguerrido reportero claro, por que el paisano está de lo mas tranquilo.

Así pues, aquí va la segunda propuesta de mi programa electoral: volver a la cordura, poder disfrutar de nuevo de las isobaras, de la nieve en el invierno y de tener que abrir la ventana para dormir en verano, por lo menos mientras el cambio climático lo permita.

VOTA EPI.

sábado, 12 de enero de 2008

Pan y circo

He decidido presentarme como candidato a las próximas elecciones generales, ser una alternativa a los partidos tradicionales, aunque aún no ha empezado la campaña electoral, he decidido ir exponiendo, durante los próximos días, mi programa electoral, así pues paso hoy a exponer mi primera propuesta.

Propuesta número I: Pan y circo

Aunque esto ya lo inventaron los romanos, y se lleva poniendo en práctica desde su época, creo que debe mejorarse. Una de las mejores formas de distracción es el fútbol, vaya por delante que a mi me encanta, pero surge un problema, solo en algunas ciudades del país se puede disfrutar de fútbol de primera división, yo seguidor de este deporte las alternativas con las que cuento son, por un lado seguir a mi equipo o bien yendo al Bernabeu, pero me queda muy lejos de casa o bajarme al bar a ver el partido en ppv, pero soy asmático y el los bares hay demasiado humo que es pernicioso para mi salud. La otra alternativa es hacerme socio del Burgos, equipo de 2ªB, división donde se ven grandiosos partidos e irme los domingos al Plantío a disfrutar del clima tropical de la ciudad.
Yo digo basta contra esta discriminación, desde aquí prometo un nuevo entretenimiento para la tarde de los domingos, abrir el campo de fútbol a los alienígenas, es decir, los ciudadanos podrán acceder a las gradas de campo, previo pago de su entrada, a ver como en el centro del campo aterrizan naves extraterrestres, allí llegaran habitantes de Ganímedes, Reticulín, etc, es decir del mas allá en general, además en los descansos habrá apariciones marianas, todo esto comentado por el brillante speaker Iker Jiménez.
Así pues ciudadanos de ciudades sin equipo en primera votadme.

martes, 8 de enero de 2008

Un fin de semana de lo mas raro

Aunque yo estoy acostumbrado a que me pasen cosas de lo más raro, es una constante en mi vida, bien por que soy un poco desastre o por que estoy destinado a ello, este fin de semana ha sido de lo mas especial. Quizás haya ayudado este día festivo que nos han colocado después de reyes, no se si con el fin de que pudiésemos recoger el árbol con tranquilidad o para tener mas tiempo de pensar en la vuelta al trabajo y que ya no hay un maldito puente hasta Semana Santa. Quizás sea que el día 7 esperas encontrar las luces de navidad ya apagadas y el hilo musical mudo, pero ni lo uno ni lo otro, las luces siguen dadas y en vez de villancicos suena Luís Aguile (yo tampoco me lo explico, pero tengo fuentes fidedignas que me lo aseguran), supongo que el encargado de desconectar las luces sigue de vacaciones y el que tiene que poner los discos, pues vete tu a saber que le pasa por la cabeza.

Puede ayudar que al poner un telediario, noticias, variedades o como se llamen, te lo encuentres invadido por las diferentes cabalgatas de los reyes magos, que a demás de magos son ubicuos, y son capaces de llegar en barco, avión, tren, camello o carroza al mismo tiempo a todos los municipios españoles. Para continuar vemos los maravillosos viajes del presidente de la república francesa (no pongo su nombre, por que no se como se escribe bien, y ni me importa la verdad) y su novia, que va recorriendo el mundo, de fin de semana en fin de semana, como si fuese Wally, lo que pasa que a este en lugar de por el jersey y el gorro de rayas rojas y blancas, se le distingue por su séquito de guardaespaldas y las tropecientas cámaras que lo enfocan. Por último nos deleitan con otro nuevo follón de la Britney (tampoco se como se escribe y me importa aún menos como se pone), que parece ser que se ha metido droga para caballos o caballo, no me entere bien, esta tipa que por que canta y sale en la tele, que si te lo hace un vecino normal pones el grito en el cielo y vas a contarlo a España directo.

Ahora que el momento culmen, para mi gusto, fue ver a uno de los candidatos del partido Republicano de los USA, dando una rueda de prensa tras las elecciones primarias en uno de los estados, a mi lo que decía el tipo me dio igual, pues no podía dejar de mirar a Chuck Norris (tampoco se como se escribe y sigue sin importarme), que estaba detrás de el dando palmas, con una enorme sonrisa, y me pregunte este tipo que no cambiaba el gesto en ninguna de sus brillantes películas, como su gran saga Desparecido en Combate, o en su gran seria Walker, que permanecía imperturbable, pegase a los malos o ligase con la ayudante del fiscal, ¿qué hace riéndose?, por que la verdad que el discurso del tipo daba mas miedo que risa, y creo yo, que estuve mirando detenidamente su dientes, perfectamente blancos y alineados, que lo mismo estrenaba dentadura postiza.

¿Es o no es raro?, la verdad que mis conocimientos religiosos son escasos, y no se cual serán las señales del fin del mundo, pero para mi que esto se tiene que parecer bastante, bueno no me enrollo mas, que me voy a otro de los grandes acontecimientos culturales del año, las rebajas de Enero.

jueves, 3 de enero de 2008

Villancicos

Aquí sigo, aguantando las luces horteras, las compras compulsivas, pero con la satisfacción de haber superado las comilonas Navideñas, sin ninguna indigestión y con dos kilos menos (no hay como pillar un trancazo de estos que te dejan mal cuerpo y sin ganas de comer), ahora espero ya con ansias a los Reyes Magos, de hecho es el único día del año que me siento monárquico.
Pero aún sufro una tortura, el hilo musical instalado en la calle, por el ayuntamiento, comerciantes o quien sea, alguien ha tenido la genial idea de instalar altavoces, por los que suenan villancicos todo el día, es mas estoy en un tris de ir a la federación española de tiro a sacarme la licencia, pillar un arma y entrenar con los altavoces, para ver si me dejan ir a Pekín.
En lugar de esto he decidido analizar las letras, que se enseñan a los niños y que estos repiten mecánicamente toda la Navidad,sin que nadie se percate de el peligro que entrañan. En ellos se recogen cantos al alcoholismo, al vandalismo y faltas de respeto a la autoridad.

Aquí van varios ejemplos:

1º Los peces en el río, en su estrofa se dice: Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer. A mi esto me parece como una publicidad subliminal, que mas tarde inducirá a los niños en su adolescencia a hacer lo mismo a la orilla del río con un montón de botellas de Kalimotxo.

2º Canta, ríe y llora: este no tiene desperdicio, para empezar nos deleita con esta preciosa estrofa: Esta noche hasta los guardias cojen una borrachera por eso no tengo miedo a que nadie me detenga. Mas adelante otra maravilla literaria como: Al hijo de mi portera hoy le han traído en camilla, por pedir el aguinaldo al portero de la esquina, que ha tenido la atención de tirarle a la cabeza un pedazo de turrón.
Este tiene todos los ingredientes de un buen telefime de sobremesa, alcohol, agresiones y vandalismo, lo único que se hecha en falta es el gemelo malvado.

3º La marimorena: nos dice: A esta puerta hemos llegado cuatrocientos en cuadrilla, si quieres que nos sentemos saca cuatrocientas sillas, Ande, ande, ande La Marimorena, Ande, ande que es la Nochebuena. Saca una para mi y otra "pa" mi compañero y los que vengan detrás que se sienten en el suelo. Como se puede observar un gran compañerismo y un gran detalle ir a cuatrocientos de golpe a ver a aun recién nacido. Pero el villancico continúa así: Esta noche es nochebuena y mañana Navidad saca la bota María que me voy a emborrachar, luego que nadie se queje de que las reuniones familiares pase lo que pasa.

4º Arre borriquito: este comienza con una clara alusión al vandalismo: En la puerta de mi casa voy a poner un petardo, "pa" reírme del que venga, a pedir el aguinaldo.

5º Para el final he dejado el tamborilero, interpretado anualmente por el incombustible Raphael, año tras año en la televisión pública, independientemente del regimen político existente. Nada mas empezar el villancico dice así: El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. Yo piensa ¿En Belén nieva?, ¿Esto no está en una zona del planeta muy seca?

Así que esto es lo que hay, nadie tiene en cuenta las fatales repercusiones que pueden tener estas cancioncillas en las mente infantiles, y luego pasa lo que pasa, que echaran la culpa a la consola. A mi que no me digan que no avisé.