lunes, 28 de abril de 2008

Entre maletas y vinos

Escribo este post mientras preparo las maletas para irme a Berlín, un año de insistencia, preguntando todos los días varias veces ¿Cuándo vamos a Berlín?, y diciendo quiero ir a Berlín, ha dado sus frutos, mañana estaré allí, junto a la puerta de Brandenburgo. Ya os lo contaré con detalle en este blog cuando puedo, lo mismo publico desde Berlín, eso si estoy sobrio.
Antes de ir para allá y relacionado con mis post musicales y mi afición al alcohol, os cuento, que estuve el pasado sábado en una cata de vinos en la habitación sonora, incluida en los fastos de la celebración de su tercer aniversario. Así que yo me fui allí con mi amigo Blas, y ana nos colocó como si fuésemos unas mises la cinta que daba derecho a consumición y nos sacó unas fotitos, con lo cual ya estaba yo mas que encantado. Después empezó la cata, al ritmo de música y yo me lo pasé muy bien, por lo menos hasta el tercer vino, después ya tengo unos recuerdos algo confusos, entre vinos y el jamoncito que nos sacaron me lo pasé bien.Aquí os coloco una foto del dicho día, me voy a preparar la maleta.







domingo, 20 de abril de 2008

Música para viajar (y vomitar)

Siguiendo con mi serie de post musicales, hoy me dispongo a hablar, de todas esas canciones que han marcado un viaje, que es oírlas y acordarte de el, la verdad que yo tengo muchas canciones asociadas a lugares concretos a sitios concretos, que cuando las oyes inmediatamente te teletransportas, unas veces para bien y otras para mal.
Como siempre, PONER EN PLAY EL VIDEO PARA AMBIENTAR ANTES DE EMPEZAR A LEER.
Voy a relatar aquí un viaje muy especial que hice con mi amigo Blas, hace ya unos cuantos años, en un autobus pirata entre Burgos y Valencia, la verdad que el viaje es largo, y mas cuando no había autovía, si a esto le añades la propensión de Blas a mareo, es que es pillar dos curvas y pasar del amarillo chillón a amarillo pálido vomitón, el pobre Blas agarrado a una bolsita de plástico todo el camino, echando bilis, con 500 Km por delante, ya os digo en un autobús pirata, por la carretera Burgos- Sagunto, con el olorcillo a ambientador revenido que hay en los autobuses, QUE TE MAREAS SOLO DE OLERLO.
Pues salimos de Burgos, coge el autobús camino Soria, y claro el autobusero podía haber puesto la famosa canción de Gabinete Galigari, Blas hubiera vomitado solamente, no el autobusero opto por poner “ Devórame otra vez”, pero una vez, no dos, infinitas veces, todas las versiones habidas y por haber, todas las versiones posibles, de Burgos a Sagunto, con esa dichosa canción y el pobre Blas amarrado a la bolsa, cada vez mas pálido y oyendo todo el tiempo el dichoso devórame otra vez, curva tras curva, sin tregua, sin bilis ya, no soy capaz de describir aquel horror, ni quiero pensar lo que sufrió el pobre Blas, con lo feliz que hubiera sido el si entonces hubieran existido las autovías y el mp3, ay, que tiempos aquellos.





Ya que hablo de música, dar a conocer este nuevo blogg en el que yo colaboro:

sábado, 12 de abril de 2008

Música barraquera

ANTES DE NADA, DA AL PLAY DEL VIDEO, QUE SI NO, NO ES LO MISMO.

No se que me pasa hoy, que me fluyen las letras por el cuerpo, y me siento inspirado, así que allá voy, me lanzo, es que estaba estudiando alemán y se me han venido los chungitos a la cabeza, no me digas por que, pero oye los teutones me han recordado a los chungitos, y con ello a las barracas, los coches de choque, inevitable, oyes estas canciones y te ves tu ahí en tu coche amarillo chillón chocando contra otros fucsia a toda velocidad, es oírlo y venirte el olor de los algodones, de los churros y del vino peleón del tipo maño con el cachirulo, es que te entran ganas de comprar papeletas para la rifa, de pegar un tiro con la escopeta o de una cuerda a ver que mierda te puedes llevar para casa, es cañí total, te recuerda la visión de la ciudad desde lo alto de la noria, esos momentos inolvidables de la infancia dando vueltas a lomos de tu corcel y los escobazos de la bruja.
Y mira que a mi no me gusta esta música, pero oye que de vez en cuando me sale la sangre cañí a pasear y me pongo a cantar ay que dolor, que es barraquero total, ala me voy a seguir con el alemán.
Lailolailoalolailoalailo……….

La música de nuestras vidas

Mientras llegan las elecciones americanas, que son allá por Noviembre, y mientras conozco a mis rivales, que ya les va costando, que desde el supermartes aquel famoso han pasado ya por lo menos dos meses, pues entre tanto, además de preparar mi club de fans, me voy a dedicar a reflexionar, aquí en mi blog, a cerca de la música, si de las canciones que marcan nuestras vidas, en diferentes lugares y ocasiones, siempre hay una música que te recuerda un viaje, o una situación especial, para bien o para mal, o una letra en inglés que nos aprendimos mal, he de decir que en mi caso son muchas, esto desquicia mucho a Blas, y que siempre repetiremos mal.

Por ejemplo en mi caso me encanta la canción de Depeche Mode, “Por el monte por el río”, claro yo le pido a Blas que me ponga esta canción en el atunes y nada, que no tiene ni idea de cual es, y yo se la cante, por el monte, por el río nanananana, y con el tarareo el Blas ya cayo, dice que se llama “Enjoy the silence”, aquí os la pongo, no me digáis que no mola, y escuchad, ya veréis como dice por el monte por el río, en el estribillo, y no all I wanted all I needed, como dice Blas, . En cualquier caso, para mi es una de las mejores canciones del electro pop, estoy haciendo meritos para el blog de que prepara Blas de música.




martes, 8 de abril de 2008

El abrefácil

Ante las multitudinarias peticiones de que escriba algo, y ante la preocupación mostrada, por mi maravillosos público, aquí estoy escribiendo, antes de nada decir que estoy bien, que ando preparando mi club de fans, y que coño, que soy vago.

Además ando aquí intentando abrir, desde hace una semana, una lata de estas que llevan abrefácil, menos mal que es abrefácil, y es que no entiendo por que lo llaman así, cuando normalmente es de lo más complicado. Tengo varios ejemplos-traumas.

Para empezar, el hilo rojo ese que traen los quesitos, ¿alguna vez alguien, ha tirado de él y se ha abierto como Dios manada?, por que mira que me he comido cajas y cajas y no hay manera, además lleva dos, uno en la caja y otro en las unidades, igual de eficientes ambos.

Otros ejemplo son los bricks de leche, no hay quien los abra, al final tienes que acabar tirando de tijeras, por que si no es por que se rompe y se abre mal, es por que no se abre por mas que tires.

Por no hablar de las latas, con su anillita, para que tires, y en las de refrescos vale, pero en las de espárragos no hay manera, y yo aquí llevo, una semana larga tirando de la anillita y no hay manera, a ver si encuentro el abrelatas, que me temo, que va a ser la manera mas fácil y rápida de comerme los espárragos.