domingo, 30 de marzo de 2008

Servicios públicos

No voy a hablar de los horarios de los trenes, ni de los autobuses municipales que te dejan en tierra aunque llueva un huevo por que van llenos de gente, ni tampoco de los retrasos de iberia.

No, es algo mas sencillo, voy a hablar de los W.C. que hay en los lugares públicos, he de reconocer que siempre me ha traumado ir a un aseo en el que no sabes quien ha pasado antes, o entrar al de cualquier bar una noche de fiesta con la intriga de descubrir de que color será la pota.

Lo que a mi realmente me aterra es una vez que entras, esto de entrar no siempre es fácil, algunos debido a sus reducidas dimensiones hacen necesario subirse a la taza para poder abrir y cerrar la puerta.

A lo que iba, lo que realmente me aterroriza es no poder salir, es decir no poder abrir el candado, pestillo o lo que tengan, esto me ha pasado muchas veces, tu cierras tan feliz al entrar, para que nadie interrumpa tu momento de desahogo, pero cuando vas a salir no hay quien corra el pestillo, entonces a mi me empieza a faltar el aire, me empiezo a poner muy nervioso, me siento agobiado, empiezo a mirar por donde puedo huir, a ver si puedo caber por el hueco que queda entre el suelo y la puerta, a ver si la puedo saltarla por arriba, a ver si puedo pasar por algún sitio al W.C. de al lado, a ver si alguien me oye y me ayuda, todo esto mientras muevo el pestillo compulsivamente, y ya cuando estas a punto de buscar tu móvil para pedir socorro, por fin consigues correr el pestillo, y respiras y te calmas y sales, pero claro somos esclavos de nuestra vejiga y tarde o temprano hay que volver a entrar y a sudar y a agobiarse y a tirar del pestillo compulsivamente, aunque por suerte siempre se abre.

sábado, 22 de marzo de 2008

Bajo un frente de frío tropical

Total, que estaba yo aquí entusiasmado, con mi ropa de invierno, el trineo preparado y la pala para abrirme hueco entre los kilos de nieve que iban a caer, y a estas horas caen cuatro copos, vaya decepción, y es que se pasan todo el año igual, con los frentes de frío siberianos estos.
Dale que dale, se tiran días hablando del frío que va a hacer y de la nieve que va a caer en la tele, y claro uno acaba pensando que hará un frío tan intenso que se le caerán las orejas según salga a la calle, eso si consigue uno salir y no ha quedado tapada la puerta del portal por tres metros de nieve.
Ya he hablado de esto mas veces, de lo que exageran, y de que es una de las maneras de tener el minuto de gloria de uno mismo cuando le pare un reportero a preguntarle que si tienes frío.
Bueno pues aquí estoy, que ahora parece que se anima un poco, si la cosa es que nieve mucho, para no poder salir de casa en tres o cuatro días y así no podemos ir al trabajo y nos duran más las vacaciones.
Yo voy a combatir el frío atrorrijándome.



jueves, 20 de marzo de 2008

Picor de espalda

Me pica la espalda, me pica mucho la espalda, y mira que te pueden picar cosas, y a mi me va a picar precisamente la espalda, y mira que la espalda puede picar por sitios y a mi me va a picar justo en ese punto que no llegas a rascarte, y me pregunto yo ¿por qué?, siempre igual, no te puede picar un ojo o una pierna, no, te pica la espalda y justo donde no llegas con la mano, y he aquí que tenemos un problema, por ello buscamos una solución.
Así que voy a comentar algunas de las que a mí se me han ocurrido, por si a alguien pueden serles de utilidad, en primer lugar yo me documento, ¿qué quiero hacer?, pues rascarme, en que consiste rascarse, pues lo busco en el diccionario de la real academia que para algo está, en su primera acepción dice: refregar o frotar fuertemente la piel con algo agudo o áspero, y por lo regular con las uñas.
Como yo uñas no tengo, es lo que tiene ser de fibra sintética, pues busco algo agudo o áspero, así que pillo un estropajo, lo sujeto con unos esparadrapos en la pared y restriego mi espalda por el. Noto cierto alivio, pero me sigue picando. Así que paso a la acepción número dos.
Arañar dice, que viene como enlace y pincho a ver en que consiste arañar, según el diccionario en raspar, rasgar, herir ligeramente el cutis con las uñas, un alfiler u otra cosa. Paso, si me paso un alfiler lo único que puedo hacer es saltarme un punto en el jersey y hacerme una carrera. Así que voy a la acepción número tres, que consiste en limpiar algo con un rascador o una rasqueta, yo limpio estoy, pero me paso el rastrillo de la playa por la espalda, con esto si que me llego bien a todos los lados y la verdad que alivia pero no se pasa, no importa, aún quedan tres acepciones mas. Aunque al leer la cuarta, me doy cuenta que esta no me va a ser de utilidad, puesto que dice que rascar consiste en producir sonido estridente al tocar con el arco un instrumento de cuerda, esto solo me puede dar dolor de cabeza.
Así que voy a por la quinta acepción, coloq. Ven. Embriagar, vaya esto me gusta, esto es fácil, así que me voy de copas con Blas, oye y que se me pasó, ahora tengo resaca, pero del picor ni me acuerdo, a partir de la quinta copa ni acordarme de el.
Espero que os sea de utilidad mi experiencia.


Querido G.W. Bush

Me he decidido a escribirle una carta, aunque dudo que sea usted merecedor de tal honor, ya que aspiro a ser su sucesor en el cargo y con motivo de que se cumplen cinco años de su genial idea de invadir Irak, y tras oír ayer su discurso a la nación, me dispongo aquí a hacer uso de mi derecho de replica, a usted y a sus amigos de de vacaciones de las Azores.
Vaya por delante que mi lema en esta vida es “yo elijo a donde me dirijo y lo demás me importa un pijo”, y creo que esto es aplicable a mí y a todo el mundo incluido el pueblo iraquí, se ve que para usted y sus colegas no.
Permítame discrepar con usted, que dice que el coste de la guerra era necesario, a mi me parece que mas de un millón de muertos, a demás de muchos pues no son necesarios, es mas únicamente aparecen en los medios noticias del número de muertos en Irak, cuando fallecen en un atentado mas de 150 personas. Evidentemente para este millón de personas y para los habitantes que cada día viven aterrorizados el coste de su idea si ha sido caro, mucho mayor que para las arcas de su país. Aunque me imagino que los iraquís ahora serán muy felices pudiendo ir a votar con la gran emoción de no saber en que esquina van a salir volando por los aires, evidentemente no tienen que caber en si de agradecimiento hacia usted.
Coma ya le queda poco tiempo de gobierno y como ya le digo yo estaré encantado de ocupar su puesto, menudo marrón me deja, por que creo yo que ahora la retirada no es la solución después de haber dejado a un pueblo infinitamente peor de lo que estaba, dudo que en los meses que quedan usted arregle algo, como también dudo que vaya a intervenir contra la también dictadura de China y la represión que ejerce, en especial estos días sobre el Tibet y otras regiones, supongo que en agosto cuando comiencen las olimpiadas se dará usted un paseo por allí a ver como ganan medallas su atletas y dominan el mundo.
Atentamente yo.

domingo, 16 de marzo de 2008

Estrés

Estoy estresado, muy estresado, tengo estrés postraumático (alucina que me sale la palabra en el corrector ortográfico) de ese, tras la dura campaña electoral que acaba de terminar y que me ha impedido seguir escribiendo en este blog durante esta semana. También tengo estrés pretraumático, así de entrada os puede parecer raro, diréis ¿cómo se ha traumado y estresado esta antes de sufrir el trauma en cuestión?, pues es muy fácil, por que se lo que me va a pasar, y como lo se, pues bien no por que sea adivino, sino por el calendario gregoriano que nos rige, que hace que se repitan una vez tras otra las cosas, en este caso la semana santa. A mi la verdad que me gusta mas llamarla la santa semana, y es que a mi me da miedo, si me da mucho miedo los señores con cucuruchos puestos, que no se les ve la cara, que tocan cornetas con un sonido agudo muy desagradable o tambores, con los que me dejan doloridos mis oiditos, me dan mucho mucho miedo las carrozas (los pasos o como se llamen), y me da aún mas miedo cuando van todos juntos. Menos mal que la gente esta de vacaciones y así siempre encuentro en casa alguien que me consuele, y menos mal que me dan torrijas y así me calmo algo.
También me estoy estresando por mi inminente nueva campaña electoral, en los USA, creo que en Noviembre son las elecciones, así que estoy recuperándome, aquí os presento mi cartel electoral, elaborado por David Castro González.

domingo, 9 de marzo de 2008

A votar, pues

Tras el día de paz de ayer, después de cuatro años dándonos el coñazo, es todo un detalle, la verdad, que después de cuatro años machacándote te den tregua un día. Así que aquí estoy yo, esperando vuestro voto, que ya he visto por aquí, que alguno estáis dispuesto a confiarme, y la verdad que yo os lo agradezco de todo corazón, pero me temo que no van a ser suficientes para poder hacerme con el poder y poder llevar a cabo mis planes de dominar el mundo, pero no importa, el mundo aún no está maduro para ser sometido a mi, la gente aún prefiere que la engañen, y son pocos los valientes, como vosotros mis votantes, pero no desesperéis, al igual que no voy a hacerlo yo, pues estoy dispuesto a volver a intentarlo.
Así que seguiré día tras día al pie del cañón, aquí en este fortín que es mi blogg, tengo moral para dar y tomar y estoy dispuesto a todo, porque si el pavo Dustin y el Chikilicua este pueden ir a eurovisión, yo puedo ganar unas elecciones generales, así que aquí os espero día tras día (bueno cuando publique, pero vamos mínimo una vez a la semana, que soy algo vago).
Así que esperando los resultados, y que sepáis que habrá fiesta pase lo que pase, VOTA EPI. Por que si no gano en España me presentare a las de los USA, bajo el eslogan VOTA ERNIE, the truth in front, o algo así.

domingo, 2 de marzo de 2008

Por la redistribución de la jornada laboral

Yo, como podía ser menos, que me levanto como muy pronto a las diez de la mañana y me paso el día viendo la tele y comiendo, al igual que le resto de los candidatos estoy al lado de los currantes, de esos pringaos que se levantan a las seis de la mañana, por una mierda de dinero, a que les toquen los huevos todos los días.

Así que aquí va mi propuesta, creo que los días de trabajo y descanso están muy mal repartidos, en primer lugar empecemos por el lunes, que mal día es el lunes, que mal sienta el ruidito del despertador, y digo yo, que total para ir dormido y de mala gana al trabajo, pues mejor no ir, así que el lunes decido dar fiesta. El último día laborable de la semana es el viernes, y que pasa ese día, pues que para estar de viernes y estar pensando en el fin de semana, pues casi no vamos, así que también fiesta. Claro, al acortar estos dos días que pasa, que el martes será como un lunes, así que por los mismos motivos lo declaro festivo, y el jueves equivaldría al viernes, así que también fiesta. Evidentemente el sábado y el domingo se quedan como están. Con lo cual solo queda como laborable el miércoles, desde aquí propongo que ese día pues se va al curro sobre las doce de la mañana, allí los trabajadores se tomarán un cafecito e intercambiarán opiniones entre ellos, para en torno a las una y media volver a su casa.

Espero amigos curritos que os haya gustado mi propuesta, así que espero vuestro voto.

Por que trabajar es malo, VOTA EPI


.